sábado, 24 de junio de 2017

RESCATE MARÍTIMO EN CASTRILLÓN




24/06/2017

Hora: 16:06

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado, al Hospital San Agustín de Avilés, a un varón que se sintió indispuesto mientras se encontraba pescando entre la playa de Arnao y Santa María del Mar, en Castrillón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:09 horas. En la llamada se indicó que había un señor que se sentía mal en el acantilado. Hasta el afectado llegó el médico movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), pero la zona, pendiente y de difícil acceso en la que se encontraba, motivó que el SAMU solicitase la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, mediante el apoyo de patín del helicóptero, el médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador accedieron con una camilla hasta el afectado, Tras ser atendido y monitorizado, lo embarcaron en la aeronave, que pudo aterrizar cerca del lugar en el que se encontraba el varón indispuesto. A continuación se procedió a su evacuación al Hospital San Agustín.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:16 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario