sábado, 17 de junio de 2017

ACCIDENTE DE MONTAÑA EN LENA




Sábado, 17 de junio de 2017


17/06/2017

Hora: 17:16

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al HUCA a una mujer que ha resultado herida mientras estaba haciendo la ruta de La Cubilla a Los Pontones, en Lena. La afectada presentaba fractura con luxación de tobillo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:56 horas. En la llamada se indicó que había una mujer que se había roto el tobillo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, que se encontraba finalizando una intervención en el concejo de Caso.

La zona arbolada y boscosa en la que se encontraba la afectada dificultó las tareas de rescate. Mientras el médico y los bomberos rescatadores descendieron de la aeronave para acceder y atender a la mujer herida, el helicóptero aterrizó en un prado cercano. El médico rescatador atendió a la herida y procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada colocándole una férula.
Una vez estuvo todo listo para iniciar la evacuación, la aeronave regresó a la zona y se realizó una compleja operación de grúa, entre los árboles, para izar a la mujer, en camilla, junto al médico-rescatador. Posteriormente se izó al resto del equipo y se procedió al traslado de la herida al HUCA.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario