viernes, 30 de junio de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON HERIDOS EN SIERO






30/06/2017
Hora: 12.52

Dos personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos, un turismo, una furgoneta y un camión,  cuando circulaban por la A-64, en sentido Oviedo, a unos 500 metros del punto kilométrico 22, en Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, una mujer de 42 años de edad y un hombre de 57, fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo,  con policontusiones de carácter leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.



La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del turismo que conducía, matrícula 6659-JXC, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. La afectada no estaba atrapada pero por recomendación médica había que evacuarla inmovilizada. Los bomberos le colocaron collarín y férula de extricación y la excarcelaron con ayuda de la tabla de rescate. La mujer fue asistida por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que la trasladó al HUCA.

El otro herido, varón de 57 años de edad, es el conductor de una furgoneta matrícula 4419-CFL. El  hombre también policontusionado de carácter leve a falta de más exámenes, fue trasladado al centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital básico.

El tercer vehículo implicado en el accidente era un camión pequeño, matrícula 7517-HPD cuyo conductor resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera a las 10.52 horas. En ellas indicaban que una furgoneta había patinado y había colisionado contra un turismo y un camión. En el interior del coche había una persona herida y posiblemente atrapada.



La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico y paralelamente movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal.

A las 11.11 horas, desde el lugar, los bomberos informan que están procediendo a excarcelar a una persona de dentro de uno de los vehículos implicados.

Tras colaborar con el equipo sanitario en la evacuación de los heridos, desconectar las baterías de los vehículos implicados la dotación retiró del lugar para regresar a parque a las 11.59 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario