viernes, 16 de junio de 2017

EL PRÓXIMO MARTES 20 DE JUNIO SE ACTIVARÁ EL SERVICIO DE SALVAMENTO EN RODILES, PLAYA ESPAÑA Y PLAYA DE LA ÑORA.




                                                                        Foto año 2016




En el día de hoy se ha completado el proceso selectivo para la contratación de personal de salvamento para las playas de Villaviciosa en la temporada estival, con la publicación de la lista definitiva de seleccionados.

https://sedeelectronica.villaviciosa.es/action/infopublica?method=view&id=42739

El servicio de salvamento comenzará a prestarse desde el próximo,  martes, 20 de junio, con los siguientes efectivos:

-1Coordinador
-20 socorristas en Rodiles
-3 La Ñora
-2 Playa España
-2 lancheros con base en El Puntal

El 1 de julio se comenzaría a prestar  el servicio en las playas de Merón y Tazones con el desplazamiento de un socorrista a cada playa

El periodo de prestación del servicio de salvamento dentro del convenio del Plan de Salvamento en Playas del Principado de Asturias (SAPLA)  con el Gobierno del Principado de Asturias, para Villaviciosa son las siguientes:

Rodiles: 20 junio- 20 septiembre
Tazones: 1 julio- 3 de  septiembre
Merón:    1 julio -3 de septiembre
España:   20 de junio-20 de septiembre
La Ñora: 20 de junio- 20 de septiembre

Según el Plan SAPLA, a los ayuntamientos les corresponde la contratación del personal, la designación del coordinador, la reposición del material consumible, la aportación del material necesario para los puestos de salvamento y del combustible y aceite para las embarcaciones y motos náuticas.

El principal objetivo del Plan es el rescate de bañistas en peligro de ahogamiento. También incluye la asistencia sanitaria a las personas que estén en las playas, la evacuación de heridos y enfermos así como la adopción de medidas de prevención para evitar riesgos. Dirigido y coordinado por el Servicio de Emergencias, dependiente de la Consejería de Presidencia, el plan permanece activado, con carácter general, durante julio y agosto.




El Gobierno de Asturias ha a través del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene convenios con 18 concejos para aplicar el Plan de Salvamento en Playas durante este verano. En el caso de Villaviciosa, la aportación será para este año 2017 es de 30.075 €. Esta cantidad se completa con las aportaciones de cada concejo.

El Ayuntamiento de Villaviciosa refuerza en la temporada estival el servicio de Protección Civil con la financiación de un servicio extraordinario de ambulancia del 1 de julio al 1 de octubre , con un coste de más de 5000€


No hay comentarios:

Publicar un comentario