miércoles, 14 de junio de 2017

El rock en directo de ROBBIE & THE DECKERS sonará el sábado en la Plaza Caleyina Les Indies con la Fiesta Europea de la Música





Villaviciosa, 14 de junio de 2017.- El alcalde de Villaviciosa Alejandro Vega Riego, acompañado de la concejal de Festejos Mª Ana López Montes y de Horacio Caravia Sopeña, en representación de la asociación cultural Apple Pop, han presentado esta mañana la nueva edición de la Fiesta Europea de la Música que tendrá lugar este sábado 17 de junio a las 21 horas con la actuación en directo de Robbie&TheDeckers en la Plaza Caleyina Les Indies, en Villaviciosa.

ROBBIE & THE DECKERS es el resultado de mezclar dos conceptos y estilos distintos con una misma forma de entender la música y el espectáculo:RobbieEgocheaga con el grupo Blues &Decker.
Roberto Egocheaga fue el líder y cantante del mítico grupo asturiano “Los Cohetes” y siempre ha apostado por el rock directo y en directo. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo en estudio, grabado en los estudios Circo Perrotti de Gijón y producido por Jorge Explosion, con ROBBIE & THE SAVOY RUMBLERS, una banda de R&R, Jump Blues, Swing, Boogie-Woogie y R&B Americano de los años 40´S, 50´s y 60´s. El resto de la banda es una de las formaciones más sólidas y dinámicas del Circuito de Blues y R&B madrileño, ThePinball´s Blues Party.

BLUES & DECKER es una formación de Blues-Rock que se encuentra cómoda saliendo y entrando de esa etiqueta en cada canción. Eso sí, la música negra es su pasión y eso se nota en todos sus espectáculos, de gran potencia guitarrera. Suman ya tres referencias, las tres editadas por GaztelupekoHotsak, y con la primera se alzaron con el premio AMAS a mejor disco rock asturiano del año. Gracias a una solvencia todoterreno han formado parte de distintos festivales, tanto específicos de blues como de un público mucho más general, y coincidido en el escenario con artistas de todo tipo, desde Eric Burdon a Jorge Pardo, pasando por Loquillo.

Robbie y Blues &Decker se conocen desde hace mucho tiempo y han coincidido en ambientes musicales de todo pelaje, por ello, unir fuerzas para un show de buen rock surgió de manera muy natural. De modo especial, dada la ausencia temporal de Diego Reyes, Blues &Decker recupera para la ocasión a Ludwig Molina, batería original de la banda. Todos juntos han preparado un concierto que transita por esa serie de lugares musicales comunes que tanto les motiva: Rock, Blues, Country... Sin complejos, sin complicaciones. Con la única intención de pasarlo bien tocando para que el público lo pase bien escuchando.

Podremos verles en Villaviciosa este sábado desde las 21 horas en el Plaza Caleyina Les Indies, a donde acuden invitados a celebrar la Fiesta Europea de la Música, un gran evento cultural que nació en Francia en los años 80 para acercar a todos los públicos la música en directo y que hoy alcanza a más de 120 países. El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa con la asociación cultural Apple Pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario