sábado, 17 de junio de 2017

UN HOMBRE CAE DESDE UNA ALTURA DE CASI 100 METROS EN EL CANTO DEL OSOS (CASO)





17/06/2017

Hora: 14:42

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un varón herido, tras sufrir una caída de unos 100 metros, por una pendiente en la zona del Canto del Oso, en el Parque Natural de Redes, en Caso. El afectado, que ha resultado politraumatizado, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:06 horas.  En la llamada se indicó que un hombre había caído por una canal. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos del SEPA.

Una vez en la zona, el equipo de rescate  accedió hasta el herido, que al parecer estaba haciendo una ruta, cuando sufrió una caída por una pendiente, cayendo unos 100 metros. El médico-rescatador atendió y estabilizó al herido. A continuación se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros de cable, para izar al herido a la aeronave.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario