lunes, 26 de junio de 2017

ACCIDENTES DE TRAFICO CON HERIDOS EN CUDILLERO





26/07/2017

Hora: 17.06
Cuatro personas han resultado heridas leves en dos accidentes de tráfico, en el que se vieron implicados cuatro vehículos,  registrados en la A-8 a la altura del punto kilométrico 431 en sentido Santander, en Cudillero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro afectados fueron evacuados al Hospital San Agustín de Avilés en dos ambulancias de soporte vital básico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Hasta el lugar de los accidentes se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia que excarcelaron a uno de los heridos y colaboraron en la inmovilización y evacuación del resto.

El primero de los accidentes se produjo a las 13.47 horas. En la llamada recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias indicaban que un vehículo,  se había salido de la vía y había colisionado con el guardarraíl izquierdo de la mediana. En el interior había una persona, creían que atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU se movilizó a los bomberos de Pravia que se desplazaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.

Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que el conductor del turismo, matrícula 1457-GFB, no podía salir del vehículo por lo que procedieron a su excarcelación con ayuda de la tabla de rescate. El herido, un varón de 40 años fue evacuado, tras ser atendido por el equipo de Atención Primaria de Soto de Luiña, al hospital.
Mientras los bomberos se encontraban en el lugar a unos 150 metros se produce otro accidente, una colisión por alcance, en el que resultan implicados tres turismos.


El accidente se produjo cuando, por causas que se desconocen, un Volkswagen Passat matrícula 4614-DFD, colisionó por detrás contra los otros dos turismos.

En el Volkswagen viajaba una pareja. La mujer, de 24 años de edad, que iba en el asiento del acompañante, fue evacuada al hospital tras colocarle los bomberos un collarín para su inmovilización.

El otro herido, un varón de 41 años de edad, que fue  evacuado al centro hospitalario era el conductor de un SEAT  Ibiza matrícula O-0142-BM, implicado en el siniestro.

El  otro vehículo que resultó implicado en el siniestro fue un Ford Focus matrícula 4600-FPX. En este vehículo viajaba como conductora una mujer.

Además de a los bomberos y al SAMU, la Sala del 112 Asturias informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario