miércoles, 14 de junio de 2017

CONCLUYE EL PROGRAMA DE EMPLEO ACTÍVATE CON MEJORAS EN LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE ROZAES, PUELLES Y CANDANAL





Mañana 15 de junio de 2017 finalizará el  Taller de Empleo “Medioambiente y Rutas Históricas”, del programa Actívate  que se inició el 15 de junio del año pasado, tras la presentación del proyecto por el Ayuntamiento de Villaviciosa y su aprobación por el Principado de Asturias

Se trata de un proyecto de formación en alternancia con el empleo, está dirigido a desempleados de larga duración mayores de 25 años con especiales dificultades para la inserción laboral.

Durante estos 12 meses los 8 trabajadores/participantes han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 1 en la especialidad denominada “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”.Además de esta formación profesional específica han recibido otras formaciones complementarias como la prevención de riesgos laborales, políticas de igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital; además de recibir cursos de carretillero, plataforma elevadora y puente grúa.



En lo referente a las actuaciones realizadas, se han rehabilitado antiguas escuelas rurales que se encuentran en una parte del Camino de Santiago, en las parroquias de Rozaes, Puelles y Candanal. Además, se ha mejorado  la nave municipal mediante la redistribución de espacios, colocación de un tabique divisorio con bloques de hormigón, la creación de un baño adaptado para discapacitados y la colocación de una puerta que une las dos zonas.

El proyecto ha sido subvencionado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y promovido por el Ayuntamiento de Villaviciosa.

En el día de hoy se celebró el acto de clausura en el Ayuntamiento de Villaviciosa, en el que se entregaron los diplomas y certificados a todos los participantes, con la asistencia del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego

No hay comentarios:

Publicar un comentario