viernes, 30 de junio de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA SOLICITA MEDIDAS A FOMENTO PARA MINORAR LAS RETENCIONES EN VERANO POR EL TRÁFICO HACIA RODILES








El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, del Ministerio de Fomento, que como titular de las carretera Nacional- 632, se adopten medidas de cara a la temporada estival en dos de los puntos más conflictivos que originan problemas de retenciones durante el verano; el cruce del Riañu (cruce hacia Tazones a la entrada de La Villa) y el cruce de acceso desde la Nacional hacia la carretera a Seloriu-Rodiles. En el escrito de solicitud, el Ayuntamiento de Villaviciosa expone lo siguiente: “Se trataría de que por parte de esta Demarcación, y previo el estudio y trámite que proceda, se cambie la señalización en el acceso desde la Nacional 632, en el cruce hacia Rodiles, por la carretera VV-6, sustituyendo el actual stop, que origina retenciones, por un ceda el paso, lo que sin duda daría mayor fluidez en el acceso a Rodiles. Entendemos, salvo mejor criterio, que la actual señalización responde a la situación anterior a la existencia de la autovía, y que actualmente, esta señalización debería de ser modificada.
Les rogamos que, caso de estimarla procedente, se pudiera ejecutar en próximas fechas para que pueda estar operativa en el periodo estival, y que de ese modo se contribuya a la mayor efectividad de las medidas que está implantando con éxito desde el año pasado la Jefatura Provincial de Tráfico”.
Para el otro punto conflictivo, el del cruce del Riañu, el Alcalde señaló la necesidad de presencia puntual de Guardia Civil de Tráfico en la N-632, en el cruce con la carretera autonómica que va hacia El Puntal y Tazones, para la regulación en los días de mayor afluencia de vehículos.
Desde el Ayuntamiento, se valora positivamente las medidas adoptadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, que fueron tratadas  el pasado día 9 de junio en reunión de coordinación entre la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega. Las medidas adoptadas que se pondrán en marcha desde el 1 de julio al 3 de septiembre son las siguientes:
-Colocación de conos en la A-8, entre los p.k 356+200 y 358+200 sentido Galicia, tramo que tiene su inicio a la salida del túnel de Villaviciosa. Se mantiene el margen derecho de la calzada en sentido de la marcha, respetando el acceso y la salida a Villaviciosa y cortando en el margen izquierdo el tercer carril. El objetivo es conseguir una mayor fluidez del tráfico evitando el cruce de vehículos de un carril a otro
-Señalización en la A-8, a través de los paneles de mensajería variable de que dispone la DGT, de información relativa a la ocupación de los aparcamientos existentes en la playa de Rodiles, de forma que los conductores tengan conocimiento del momento en que se completa su aforo.
-Refuerzo en momentos puntuales de la presencia de la Guardia Civil a la entrada del túnel de Villaviciosa, activando la circulación e impidiendo que los conductores reduzcan la velocidad de forma excesiva, evitando así que se produzcan frenazos continuos y ayudando a mantener la fluidez del tráfico.
El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega destacó la necesidad de esta coordinación, en la que participan el equipo de salvamento de la playa de Rodiles , la Policía Local, Guardia Civil y Carreteras, dado que en el acceso a Rodiles existen vías de la competencia del Estado, Principado y municipales, y agradeció la colaboración de todos.
Nuevo servicio de autobús lanzadera para ir a la playa de Rodiles
Por otra parte, este año el Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) la ampliación de los servicios de la línea regular que en verano une Villaviciosa con la playa de Rodiles. De este modo, se pondrá en marcha por primera vez un bus lanzadera que viene a reforzar el servicio regular actual, completando un servicio de frecuencias superior, entre el 8 de julio y el 10 de septiembre, todos los días de semana, incluyendo sábados, domingos y festivos. El servicio tendrá un precio de 1’5 euros por sentido, pudiendo usar también los bonos de la tarjeta CTA, siendo gratuito para los menores de 8 años y estará adaptado para que pueda ser utilizado por personas con movilidad reducida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario