martes, 25 de abril de 2017

UN SÓLIDO LEALTAD EMPATA ANTE LA PONFERRADINA (2-2)





Escaso premio para los locales visto lo sucedido sobre el campo de Las Callejas el pasado domingo.

Un inicio de encuentro de tanteo entre ambos conjuntos, fue sucedido por un dominio mas territorial que efectivo por parte de los visitantes.

La primera clara situación de gol, finalizaría en el fondo de las mallas de la portería defendida por Javi Porrón. Corría el minuto 19'; falta al borde del área local muy cerca del véretice derecho. El encargado de lanzarla es Andy, quien tras un efectivo disparo con su pierna izquierda, logra batir al meta local; 0-1.


Cinco minutos más tarde, sería Chavero el que se encontraría un balón despejado por Alberto González y desde el borde de la media luna, lanzó un disparo raso que se fue por el exterior muy cerca del poste izquierdo local.
Tuvimos que llegar a los 43' para ver una clara ocasión del Lealtad; David Grande, se hace con un balón en mitad de campo visitante, avanza unos metyros sin oposición y antes de penetrar en el área, manda un primer aviso al portero Dinu, el cual se convertiría en la figura de los leoneses en la segunda parte.

Pero antes del descanso, llegó uno de esos momentos máfgicos en los que la suerte acompañó en este caso al Lealtad; falta botada por Álex Blanco, despeja de cabeza ya dentro del área el autor del tanto visitante Andy, su rechace llega a pies de Omar Hernández quien efectúa un disparo que en su trayectoria encuentra a un defensa visitante, el balón sale rebotado hacia la cara de Adrián Llano y entra en portería; 1-1.


La segunda mitad fue otro cantar; el Lealtad, dejó sobre el campo una huella de conjunto muy bien armado que se hizo dueño del partido: las ocasiones de gol, aunque no muchas, caían siempre del lado local.  Sin embargo, sería la Ponferradina la que se adelantaría una vez más en el marcador; Menudo, deja una muestra de su calidad en una penetración por la izquierda, llega a la línea de fondo desde donde centra al área y Pallarés, en boca de gol, bate de manera imparable a Javi Porrón; 1-2.


A los 59', Mendi puso a prueba al meta visitante con un disparo desde fuera del área al que el cancerbero respondió con una buena estirada mandando el balón a córner. Fruto de ese córner, David Grande, gozaría de una clara ocasión a la que nuevamente Dinu, respondería con grandes reflejos, no menores a los que posteriormente dejó cuando otra vez Mendi, a bocajarro no pudo matrializar en gol su remate por culpa del meta de la Ponferradina.

Llegado el 63 de juego, Adrián Llano la tuvo en su cabeza al rematar un saque de esquina pero su cabezazo se fue por encima del larguero.

Sigue dominando el Lealtad y fruto de ello, a los 79', dos minutos después de que Dinu tuviera que ser sustituido por su compañero Olmedo, se produce una falta cerca del banderín izquierdo del ataque local; la bota Álvaro Muñiz y Mendi, con mucha fortuna, logra que el balón bese las mallas tras rematar con su muslo derecho.; 2-2.


Con el resultado nuevamente igualado, se esperaba que los visitantes fueran en busca de ese gol que les diera la victoria y les mantuviera en esa posición cercana a los puestos de play off de ascenso. No les dejarían los locales, los cuales tuvieron el 3-2 en las botas de Jandrín a los 87' pero su remate no fue efectivo.

Ya en tiempo de descuento, 91', los leoneses reclamaron un más que posible penalty por derribo dentro del área local de Álex Belda a Gonzalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario