martes, 25 de abril de 2017

OCÉANO DE FLORES BLANCAS EN LA COMARCA DE LA SIDRA





Este puente de mayo la Comarca de la Sidra del Principado de Asturias, se vuelve a vestir con el blanco y rosa de los pétalos de la flor del manzano, o como se conoce por estas tierras la “Flor del Pumar”, y es que la llegada de la primavera genera una explosión de colores y fragancias que recorre las tierras sidreras que integran los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Para festejar este espectáculo de la naturaleza, ya en su décima edición, la Mancomunidad Comarca de la Sidra ha planificado del 29 de abril al 1 de mayo un completo programa de actividades del evento que marca el inicio del proceso de elaboración de la Sidra, la “Semana de la Floración del Manzano” o “Selmana del Floriar del Pumar”.

Durante estos días se ofrecerán a los visitantes diferentes actividades en torno al mundo de la manzana y la sidra. De este modo se podrá pasear entre manzanos fotografiándose rodeados de un manto de flores blancas, participar en un taller de meditación a la sombra de los pumares, descubrir las diferentes combinaciones del maridaje entre la manzana y los productos agroalimentarios de la Comarca, o conocer los secretos de la elaboración de la Sidra en bodegas industriales y llagares caseros.

Además de ello numerosos establecimientos han elaborado interesantes ofertas de alojamiento y actividades, así como deliciosos menús sidreros acompañados por alguna de las variedades de Sidra de Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”.

También se podrán visitar museos como el del Jurásico o el de la Sidra, que contarán con actividades tematizadas para conmemorar este evento, y descuentos para los comensales de los menús sidreros.



Para dar a conocer este completo programa de actividades se han reunido hoy, en el municipio de Colunga, diferentes autoridades de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, encabezadas por su Presidente Rogelio Pando, así como otros miembros de las corporaciones locales de los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Quienes en compañía de responsables del Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias” y medios de comunicación de diferente ámbito, han podido disfrutar de una “Visita Experiencial” a una finca productora de manzana D.O. en pleno proceso de floración.

Esta iniciativa turística no hubiese podido ser llevada a cabo sin la participación de diferentes organismos, entidades y empresas que han colaborado en la puesta en marcha del programa, y entre las que destacan: Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, Cooperativa Campoastur, Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana, Lácteos la Saregana, Llagares de Sidra Castañon y Crespo, Museo de la Sidra y Museo del Jurásico de Asturias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario