viernes, 21 de abril de 2017

MAÑANA SÁBADO 22, TEATRO DEL NORTE ACTUARÁ EN VILLAVICIOSA A PARTIR DE LAS 20:00





TEATRO

SÁBADO 22 DE ABRIL – 20 HORAS TEATRO RIERA

‘El Lazarillo de Tormes, escenificación de la vida de Lázaro de Tormes, de sus fortunas y adversidades’

TEATRO DEL NORTE

Teatro del Norte, una de las compañías más veteranas de la escena profesional asturiana, estará mañana sábado 22 de abril a las 20 horas en el Riera con ‘El Lazarillo de Tormes, escenificación de la vida de Lázaro de Tormes, de sus fortunas y adversidades’.
Dirigida por Etelvino Vázquez, e interpretada por un solo actor, sigue fielmente la novela del mismo título, creación anónima del siglo XVI.
La obra ha sido programada por el Ayuntamiento de Villaviciosa como parte de los actos culturales de la conmemoración del V Centenario de la llegada de Carlos V a Tazones, iniciando en Villaviciosa la primera de sus rutas europeas.
Publicado en 1545, ‘El Lazarillo’es ocasión inmejorable para un acercamiento a la sociedad del s. XVI desde las ‘fortunas y adversidades’ de un pícaro cuya mísera existencia no es cantada por poetas ni juglares. Esbozo irónico y crítico con su época, Lázaro de Tormes forma parte de nuestra tradición cultural, no como obra de imaginación, ni sino como si fuera relato auténtico de uno de los súbditos del reinado de Carlos V. Como gran personaje literario, la presencia viva de Lázaro en escena nos hace sentir próxima su historia y nos identifica con su risa y con su llanto.
Teatro del Norte fue fundado por Etelvino Vázquez en 1985 como un grupo de encuentro, un espacio de investigación y búsqueda en torno al hecho teatral. Desde los Encuentros en el Norte, creados por este dramaturgo asturiano, realizan una labor pedagógica pionera y única en España en su intento de sistematizar la praxis teatral, contribuyendo a la formación de profesionales de la escena y a la divulgación de la creación.

Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario