sábado, 1 de abril de 2017

El Club Ciclista Villaviciosa-Mayador presenta su temporada 2017





El Club se propone ampliar las campañas informativas y de sensibilización;

El Circuito de Nuestra Sra. del Portal llega en 2017 a su 81 edición;

El Circuito de Ciclocross Mayador se consolida como una de las pruebas del calendario asturiano de Cx.


El Club Ciclista Villaviciosa ha presentado un año más su temporada durante la foto anual del Club, con la asistencia de los patrocinadores Veri Alonso Busto, de Sidra Mayador, Fernando Amandi, de Los Caserinos y Rubén Rubio, de Sentido Comín, además de la edil de Deportes, Ana López. Previa a la fotografía los miembros del Club habían hecho, dentro de su calendario de salidas sociales, una ruta cicloturista de alrededor de 50 kms, apta para todos los niveles.
En esta temporada 2017 el Club Ciclista Villaviciosa-Mayador se propone actuar desde distintas vertientes. Por un lado, con la organización de prueba deportivas, de lo que Villaviciosa ya fue testigo el pasado sábado con la celebración en el Parque de les Barquerines de la final de los Juegos Deportivos del Principado de BTT. Correrá también a cargo del Club la organización del Circuito Ciclista Nuestra Señora del Portal, que llega a su edición número 81, y del III Circuito de Ciclocross – Mayador, prueba que se consolida dentro del calendario astur de Cx de la Federación de Ciclismo asturiana.
En la parte de colaboración con las administraciones, el Club colabora en el marcaje del circuito de Cx del Parque de les Barquerines así como en la señalización de prevención por uso de calzada por parte de los ciclistas y recordatorio de la obligatoriedad de guardar la distancia mínima de seguridad de 1,50 m en los adelantamiento en las carreteras del Concejo. El Club Ciclista es, además, la entidad representante de las asociaciones deportivas del Concejo dentro del Consejo de Participación Ciudadana, tras haber resultado elegido en la votación llevada en su momento.
Dentro de sus finalidades está también la organización de salidas sociales, así como facilitar la participación de los socios en distintas pruebas cicloturistas y competitivas.
Por último, y dentro de la labor de concienciación que ya comenzó en la temporada 2016 con el lanzamiento de la campaña “Una bici, una vida. #1m50 me mantiene viv@”, el Club se propone en 2017 continuar con esta y otras campañas dirigidas a la sensibilización, al aprendizaje de circulación en bicicleta, y charlas relacionadas con nutrición, mecánica y formas de entrenamiento, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario