martes, 4 de abril de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN LENA




Martes, 4 de abril de 2017


Hora: 06.17

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, La Morgal y Proaza, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido el incendio declarado en una antigua carpintería en desuso que se utilizaba como almacén de un bazar chino, ubicado en las inmediaciones del centro de salud de Pola de Lena, en la calle Vicente Regueral.

El fuego calcinó por completo la estructura de madera de la construcción y unos 100 metros cuadrados de la techumbre. También quemó parte del material almacenado, entre otras cosas, bolsas con ropa. La actuación de los bomberos permitió salvar una parte donde había unas máquinas almacenadas.

Por precaución y debido a la intensa humareda generada por el incendio se  procedió a desalojar el edificio colindante. Unas 25 personas permanecieron fuera de sus viviendas durante aproximadamente una hora mientras se extinguían las llamas. Ninguna resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.33 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un almacén y había mucho humo.

Además de movilizar a los bomberos e informar al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Policía Local. Fueron los agentes locales los que, poco después,  notificaron al 112 que se había procedido a desalojar, por precaución, a unas 25 personas del edificio colindante.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 04.20 horas y a las 04.43 horas ya se permitió a los vecinos volver a sus viviendas.

Tras sofocar las llamas con espuma los bomberos deshicieron, para enfriar, parte del material. Está previsto que vuelvan al lugar del incidente para revisar su estado.

Finalizada la intervención retiraron del lugar, a las 05.33 horas.

El 112 Asturias también informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario