martes, 18 de abril de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN NAVA




Martes, 18 de abril de 2017


Hora: 19.40

Cuatro personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico registrado en la N-634, a la altura del punto kilométrico 374, poco antes de la entrada de Nava. En el siniestro se vieron implicados una furgoneta y un turismo que por causas que se desconocen colisionaron fronto-lateralmente.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro heridos, un varón de 74 años, una mujer de 70, un hombre de 37 y una niña de 14, fueron evacuados en sendas ambulancias al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve. Todos fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Nava.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña. Los bomberos tuvieron que excarcelar del interior del turismo a la mujer, de 70 años de edad, que viajaba en la parte trasera del coche y cuyas puertas no se podían abrir. Los bomberos cortaron las puertas traseras para que los servicios sanitaros pudiesen atender a la herida que posteriormente fue evacuada a la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.44 horas. En la llamada señalaban que habían colisionado un turismo y una furgoneta y en el interior del coche había una persona atrapada. Indicaban que las cuatro personas que iban en la furgoneta habían salido de su interior.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y activo una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Piloña.

A las 18.08 horas los bomberos informan que ya han excarcelado a la mujer que está siendo atendida por los servicios sanitarios.

Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y los responsables de conservación de la vía de comunicación.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base a las 18.55 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario