martes, 11 de abril de 2017

ACCIDENTE LABORAL EN AVILÉS



Martes, 11 de abril de 2017



Hora: 12.38

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras caerles encima una plancha de prefabricado de  hormigón, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraban montando una nave en una empresa de metalmecánicos situada en el polígono Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), en Avilés.

Los dos trabajadores quedaron atrapados bajo la placa de grandes dimensiones, de aproximadamente unos 10 metros de largo por 1,5 m de ancho. Ambos fueron liberados por sus propios compañeros con ayuda de una grúa con la que estaban trabajando.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los equipos sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento de uno de los dos trabajadores heridos, un varón de  aproximadamente 40 años de edad.  El otro herido, otro varón de 36 años de edad, fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil, al Hospital San Agustín. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave.  Hasta el lugar del accidente también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Llano ponte y dos ambulancias de soporte vital básico.

El trabajador herido, fue evacuado, inmovilizado por los sanitarios, en colaboración con una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias),  con base en el parque de Avilés. Los bomberos evacuaron al hombre con la tabla de rescate hasta el vehículo sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.10 horas. En la llamada señalaban que dos trabajadores de una empresa de prefabricados de hormigón estaban atrapados bajo una chapa de grandes dimensiones.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios ya citados, la Sala del 112 del SEPA, movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino e informó al Jefe de Zona que también se desplazó al lugar.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente y a la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario