sábado, 29 de abril de 2017

ACCIDENTE DE MONTAÑA EN CANGAS DE ONÍS





29/04/2017

Hora: 19:17

Un varón de 53 años ha resultado herido mientras realizaba una travesía por el macizo de Cornión, en los Picos de Europa, en Cangas de Onís. El afectado, que sufrió una incisión en la zona inguinal al herirse con un piolet, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:44 horas. En la llamada se explicó que eran tres personas, que estaban bajando del refugio viejo hacia el nuevo de Vegarredonda, cuando uno de ellos se hirió con el piolet en la ingle. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

El equipo de rescate localizó rápidamente al afectado y la aeronave pudo aterrizar muy cerca del montañero, en la zona del antiguo refugio de Vegarredonda. EL médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron al herido, al que atendieron y taponaron la hemorragia, para a continuación subirlo al helicóptero y proceder a su evacuación al Hospital de Arriondas. Al parecer el afectado sufrió un traspié y cayó sobre la zona en la que tenía el piolet que le causó una herida incisiva en la ingle, provocándole una hemorragia.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:20 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León y al refugio de Vegarredonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario