sábado, 15 de abril de 2017

RESCATE DE MONTAÑA EN OVIEDO



Viernes, 14 de abril de 2017

Hora: 19:51

Un varón ha resultado herido en el sector de escalada de la Cantera en  Manzaneda, en Oviedo. El afectado, que presentaba una posible fractura de tobillo, ha sido evacuado por efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al HUCA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:41 horas. En la llamada se explicó que un chico se había roto un tobillo en el sector de escalada de la Cantera, en Manzaneda. Se informó a los Bomberos de Oviedo y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Posteriormente, los Bomberos de Oviedo solicitaron la intervención del Grupo de Rescate y el helicóptero medicalizado del SEPA.

Una vez en la zona, la aeronave pudo aterrizar en la zona de la cantera. El médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el varón lesionado. Éste ya estaba siendo evacuado, en una camilla de porteo, por los Bomberos de Oviedo. Debido al difícil acceso de un escalón de la zona, para poder pasar con la citada camilla, se optó por solicitar la intervención del equipo del SEPA.

El médico-rescatador procedió a inmovilizar la extremidad afectada  del varón herido con una férula. A continuación, con el triángulo  de evacuación, se realizó una operación de grúa con la que se izó al helicóptero al herido, junto con el médico. Una vez a bordo se evacuó al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:37 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a los Bomberos de Oviedo,  al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario