viernes, 25 de agosto de 2017

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES





Viernes, 25 de agosto de 2017

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un varón de 48 años que se sintió indispuesto mientras estaba haciendo una ruta en la zona de la canal de Piedrabellida, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:53 horas. En la llamada, que entró a través del 112 de Castilla y León, se indicó que estaban a unos 100 metros de coronar Amuesa y una persona se había puesto indispuesta. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador, descendieron hasta donde se encontraba el grupo de personas que acompañaban al afectado. Éste fue atendido por el médico-rescatador.

El afectado presentaba síntomas de una deshidratación severa. Tras la atención sanitaria, mediante la camilla, y con una operación de grúa, se izó al montañero a la aeronave, junto al médico. Posteriormente se izó al bombero-rescatador. Para el rescate se realizaron cinco operaciones de grúa en las que se desplegaron unos 25 metros de cable, en cada una.

A continuación se evacuó al afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al 112 de Cantabria, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario