martes, 29 de agosto de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SANTA EULALIA DE OSCOS






Martes, 29 de agosto de 2017


Un varón ha resultado herido tras volcar, por causas que se desconocen, el camión en el que circulaba por la AS-27  en Mazonovo, en Santa Eulalia de Oscos. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha resultado herido leve y ha sido trasladado al centro de salud de Santa Eulalia de Oscos.




El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:37 horas. En la llamada se indicó que había oído caer un camión y escuchaba voces. Se creía que el vehículo podía haber caído por un terraplén y que el conductor podría estar atrapado. Para el incidente se movilizó al Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y seis efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Grandas de Salime.

Finalmente, el conductor del camión no estaba atrapado y el vehículo, que transportaba madera, estaba volcado en la carretera. El conductor fue trasladado hasta el centro de salud local.

Los bomberos comprobaron que había dos tanques de gasoil y fugaba combustible, por lo que inicialmente procedieron a su sellado con pasta tapafugas. Posteriormente, los bomberos giraron el depósito dañado, logrando frenar totalmente la fuga de combustible. Finalmente, un camión que acudió a la zona para retirar la carga de madera, que estaba en la calzada, también cargó y retiró el citado depósito.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo y al médico de atención primaria de Santa Eulalia de Oscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario