Los
responsables de la implantación anuncian conexiones móviles más veloces y mejor
cobertura en Villaviciosa con el nuevo 4G
·
Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en VILLAVICIOSA servicios 4G
en la banda de 800MHz
·
La nueva tecnología permitirá a los vecinos, disfrutar de
servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el
interior de edificios y ampliará la extensión geográfica
·
Llega800 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad
de este servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz
VILLAVICIOSA, 22 de agosto de 2017.- Las operadoras
de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Villaviciosa
a partir del 24 de agosto servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones
móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el
interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la
compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre
(TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800,
entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la
señal de televisión.
Con la llegada del nuevo 4G
a Villaviciosa, continua
el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda
la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de
2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Para comprobar
las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el
siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/
El despliegue 4G se enmarca
en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha
1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias
entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban
para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido
como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron
asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de
telefonía móvil 4G.
Principales ventajas: más y mejor cobertura
Con la red 4G se ha abierto
la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de
descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta
definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los
videojuegos.
“Esta red avanzada de
telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera ventaja
consiste en que solventa muchos problemas relacionados con orografías
complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura. Su otra ventaja
destacable es la gran penetración en zonas interiores de los edificios” explica
Daniel Espín, portavoz de Llega800.
La nueva generación de la
tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área
empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales
en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre
otros.
Además, la mayor
cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el
interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el
servicio de forma eficiente.
Para garantizar la compatibilidad
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que
garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G
en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800
presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un
lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en
zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les
informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la
adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.
Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el
encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los
usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin
coste alguno.
Para gestionar estos servicios, se ha puesto a
disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y
una página web www.llega800.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario