Domingo, 20 de agosto de 2017
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han controlado una fuga de gas originada por unas obras que se estaban realizando en la calle Luis Menéndez Pidal, en Pola de Lena.
Por precaución, se procedió a evacuar a unas 17 personas de un edificio de cinco plantas. También se cortó el acceso a la calle.
Tras localizar y cortar la traída del gas, por parte de los técnicos de la empresa suministradora, los efectivos de bomberos realizaron varias mediciones con el explosímetro, tanto en la zona, como en el inmueble evacuado, cercano al lugar de la fuga, y no detectaron ningún valor. Los efectivos de bomberos ventilaron los trasteros del citado inmueble. A las 12:06 las personas evacuadas pudieron empezar a regresar a sus viviendas.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:50 horas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 9:37 horas. Fue la Policía Local quien informó de que mientras se estaban haciendo unas obras rompieron una tubería del gas. Posteriormente, un obrero realizó otra llamada señalando que reparando una avería de agua rompieron una tubería del gas.
La Sala 112 del SEPA, además de movilizar al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a los efectivos del parque mierense, informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la empresa del gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario