jueves, 10 de agosto de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN MIERES




Jueves, 10 de agosto de 2017

Tres personas han resultado afectadas leves por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda ubicada en Santa Marina, carretera de Turón 23-25, en Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados, tres varones, fueron evacuados por precaución al Hospital Álvarez Buylla. Fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladados, además de en la UVI, en una ambulancia de soporte vital básico.

El fuego calcinó una cama, un portátil que había encima de la misma, una mesita, algo de ropa y el cajetín de la ventana de una habitación del inmueble ubicado en el bajo de un edificio de tres alturas. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo. Una dotación de Bomberos del SEPA  (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), con base en el parque Mieres, se desplazó al lugar para extinguir el incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 2.39 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo por las ventanas de la vivienda. Los vecinos habían abierto la puerta del piso y no sabían si podía haber alguien en su interior porque el humo les impedía el paso.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque mierense que tras llegar al lugar y realizar un primer reconocimiento, a las 03.05 horas, confirma que no hay nadie en el interior del inmueble. En ese momento, además, dan el incendio por controlado y comienzan tareas de ventilación.

A las 03.47, finalizada la intervención, retiran para regresar a parque.

El incidente se comunicó al SAMU que envió los medios sanitarios citados anteriromente y a la Policía Local y Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario