lunes, 21 de agosto de 2017

Concierto sobre la Hierba en Misiego






Mañana la Orquesta de Cámara Villa-Misiego ofrecerá el Concierto sobre la hierba,  a orillas de la Ría de Villaviciosa con la participación esta año de un grupo de niños/as y de la Banda de Música de Villaviciosa

Martes,  22 de agosto, 19.30h.
Misiegu (Seloríu)


El Festival de Música de la Ríaa  alcanza su ecuador con el esperado Concierto de Misiego (Villaviciosa), dentro de la segunda parte de este festival que lleva el nombre de Enrique Correa.  A los formidables intérpretes del Festival se suma este año la entusiasta colaboración de la Escuela de la Banda de Música de Villaviciosa, quienes colaborarán como instrumentistas de la Sinfonía de los Juguetes de Leopoldo Mozart. Esta incorporación de la Banda forma parte del crecimiento del Festival en la localidad, ampliando paulatinamente apoyos y estableciendo nuevas redes culturales con otras agrupaciones musicales maliayas.  Todos ellos harán posible este concierto singular que organizan, en la finca familiar, el violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Baleares Luis Correa y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Cada año acuden, y con este ya van siete, más de 500 personas con sus sillas playeras, o bien optan por algunos de los asientos que dispone la organización, aunque muchos prefieren -sencillamente- tumbarse sobre la hierba. Y todo ello sucede en el marco del Festival de música clásica La Ría Enrique Correa. Los músicos que participan en este Concierto son los mismos del Festival, que este año comenzó el 17 de agosto en la Iglesia de Amandi, el viernes 18 en Bedriñana, y se clausurará el jueves 24 en el Teatro Riera.

Los conciertos están resultando un éxito formidable, con lleno completo. La novedosa ampliación de escenarios contribuye a poner en valor joyas del arte románico de Villaviciosa, además de la extensión de la actividad cultural municipal a nuevos puntos de la localidad con un programa de excelencia, como es este Festival.

Habrá un BUS gratuito, con salida del Ateneo de Villaviciosa a las 18.30 horas. Plazas limitadas, por riguroso orden de llegada.

La recaudación de donativos a la entrada de Misiego será a beneficio de Cáritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario