domingo, 20 de agosto de 2017

EL COLUNGA INICIA LA TEMPORADA CON UNA DERROTA ANTE EL SIERO (0-1)






No fue el comienzo más deseado para la parroquia colunguesa. Empezar la liga con una derrota como local ante un equipo que en teoría, puede ser competidor tuyo a final de temporada, no es lo más agradable.

Sin querer ser alarmistas, hemos de decir que algo tiene que mejorar para que de aquí a final de temporada, no veamos volar muchos puntos del Santianes. Y no nos referimos a los jugadores ni al cuerpo técnico, estamos hablando del estado del terreno de juego. Mal, muy mal para la práctica del fútbol. Si bien desde el exterior no ofrece tan mala imagen, una vez que lo pateas de portería a portería, sientes como bajo tus pies, las irregularidades son continuas. Algo tendrá que hacer al respecto la directiva del conjunto colungués, pues a la casi nula posibilidad que tienen jugadores de realizar jugadas de precisión, se une el enorme riesgo de caer lesionado.

 C. D. Colunga: Jose Luis, Quintín, Hugo, Joel (Castillo, 58'), Jose Ángel, Boris, Zucu (Ramón 16'), Usillos (Sergio 58'), Naya, Viti y Manu.


Club Siero: Kike, Valdés, Paton, David, Río, Edu, Álex (Dani), Andrés Barrera (Mateo 66'), Saha, Andrés y Osky (Cris 64').

Árbitro: Luis Adrián Casielles Fernández (Gijón)
Tarjetas:
 Amarillas para los locales: Usillos 3', Naya 88', Manu 89' y Sergio 93'.
Visitantes: Kike 23', Edu 23', Andrés 23', Jose Anibal 36' (entrenador).

Gol: Saha, 59'.

Comenzó el encuentro con el Colunga en busca de ese gol que le diera tranquilidad para afrontar con ventaja sobre su rival el resto del encuentro. Tuvo la posibilidad de llevarlo a cabo en el minuto 16 cuando un centro desde la derecha de Naya, no pudo ser bien rematado por Zucu en boca de gol al lesionarse en esa jugada. El cambio obligatorio de este jugador, alteró los planes del entrenador local Jose Luis Rodríguez, pues claramente, la velocidad del joven extremo colungués era una de las armas atacantes del Colunga para este partido.

Otro hecho puntual se produjo a los 23' cuando Naya, en una penetración por banda izquierda, es derribado por el guardameta del Siero Kike, el cual olvidándose del balón, se lleva por delante al delantero colungués. Desde nuestra posición no podemos apreciar si la jugada es dentro o fuera del área.

Llegamos así al final de la primera mitad con el marcador de 0-0.

Comienza la segunda parte con un Siero más entonado que la primera, si bien no causaba peligro en los aledaños de la portería defendida por Jose Luis hasta que a los 59', un centro de Osky desde la izquierda, es perfectamente rematado por Saha de cabeza dentro del área mandando el balón al fondo de las mallas.

A partir de este momento los locales intensificaron un poco más su juego de ataque, llegando en varias ocasiones con peligro, sobretodo una en la que Naya se planta en el área rival con ventaja para disparar a portería, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de el meta Kike.. Y así se llegó al final de un encuentro en el que un empate hubiera sido lo más justo, si valoramos los méritos de uno y otro conjunto. pero lo que valen, son los goles y gracias al de Saha, los tres puntos volaron para Pola de Siero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario