martes, 15 de agosto de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN PONGA




Martes, 15 de agosto de 2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en la localidad de Viego, en Ponga. El fuego ha calcinado una habitación, afectando parte del forjado. El humo también ha causado daños en otra sala.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:39 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de piedra, de dos plantas, ubicada al lado de la iglesia. De inmediato se movilizó a los efectivos de los Bomberos del SEPA, de los parques de Cangas de Onís y Piloña, aunque finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, vecinos de la zona estaban intentando sofocar el incendio echando agua. La dotación de bomberos sofocó las llamas que afectaron a una habitación y su mobiliario y a parte del forjado, además de anegar de humo otra sala. Los efectivos de bomberos emplearon algo más de 1.000 litros de agua para extinguir el incendio.

Con la cámara de imágenes térmicas, la dotación comprobó que no quedase ningún foco caliente. Los efectivos realizaron tareas de ventilación, refrigeración y desescombro.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:25 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario