miércoles, 16 de agosto de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LLANERA





Miércoles, 16 de agosto de 2017


Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos en un accidente de tráfico, entre un turismo y una furgoneta, en la AS-240, sentido Posada,  en San Cucaco de Llanera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón resultó herido leve y la mujer, de 62 años, presentaba una contusión en una pierna y en el pecho. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).



El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:48 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre una furgoneta y un turismo y se creía que podía haber gente atrapada. De inmediato se movilizaron a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multsocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con los conductores de los vehículos afectados fuera de los mismos, no pudiendo salir, la acompañante que circulaba en el turismo. Mientras una parte de la dotación aseguraba la zona, el resto de los bomberos procedieron a estabilizar e inmovilizar a la afectada, con el collarín y el fernoked, para sacarla del coche y ser atendida por los servicios sanitarios. El conductor de la furgoneta no precisó ser evacuado a ningún centro sanitario.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al SAMU que movilizó al médico de Posada y dos ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario