jueves, 7 de febrero de 2013

SOFOCADO EL INCENDIO DE UN IVERNADERO EN HEVIA (SIERO)

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio declarado en unos invernaderos situados en la localidad de Hevia, en el concejo de Siero.

El fuego calcinó los plásticos de cuatro invernaderos y lo que había en el interior. También se vio afectada la instalación de riego así como los ventiladores de secaderos que había en el interior y unas casetas que había como oficinas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 04.56 horas. En la llamada indicaban que estaban quemando unos invernaderos y que había un camión estacionado muy cerca.

El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con dos autobombas.

Tras iniciar las labores de extinción, a las 06.23 horas, informan que tienen el fuego confinado aunque sigue activo. Lograron cortar su progresión y  consiguieron librar la camioneta que estaba estacionada en las inmediaciones.

A las 07.55 horas la dotación da por extinguido el incendio y parte del personal retira a base. Dos bomberos permanecieron en el incidente hasta las 09.02 horas concluyendo las tareas de ventilación y enfriamiento.

Como marca el protocolo el 112-Asturias informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario