martes, 19 de febrero de 2013

RESCATE DE UNA MUJER EN LANGREO








Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, junto a un efectivo desplazado desde el parque de La Morgal y con el apoyo del Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a una mujer que se cayó, por causas que se desconocen, por un desnivel de unos 30 metros, en la carretera LA-7, a  la altura de La Fresnosa.

La afectada, de aproximadamente unos 40 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.O.G., fue evacuada en una camilla nido hasta la carretera donde se encontraba  la UVI-móvil de Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave y síntomas de hipotermia. Fue evacuada al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.38 horas. En la llamada indicaban que una señora se había caído por un terraplén al lado de la carretera. El alertante no la estaba viendo había sido avisado por otra persona. Señalaba que había un desnivel de unos 30 metros.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladó al lugar con el vehículo de primera intervención y el furgón multisocorro. Además también se activó un efectivo con base en La Morgal y, debido al lugar donde se encontraba la mujer, al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias.








Cuando los bomberos desplazados desde San Martín del Rey Aurelio llegaron al lugar lograron acceder hasta la mujer con la camilla nido. Allí se encontraba también el equipo médico de la UVI-móvil prestando asistencia a la herida. Posteriormente, entre todos, y ya  con el apoyo del efectivo desplazado desde La Morgal y parte del Grupo de Rescate,  la trasladaron por tierra hasta la carretera donde se encontraba la UVI-móvil.

Finalizada la intervención los equipos retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases a las 12.41 horas.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido al SAMU que envió la citada UVI-móvil, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario