domingo, 24 de febrero de 2013

HERIDO AL CAER CON SU COCHE POR UN DESNIVEL EN TINEO


Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.B, ha resultado herido tras salirse de la vía con su coche y caer por un desnivel, unos 20 metros, y volcar en la AS-310, en la carretera de Tuña a Merillés, en Tineo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha resultado herido leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:37 horas. En la llamada se indicó que un coche había caído por un desnivel, quedando volcado con las ruedas hacia arriba, en un prado. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos de Asturias con base en Tineo, que se trasladaron con el furgón multisocorro, un pick-up y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación accedió al coche matrícula O-9165-P, y comprobaron que en su interior sólo había un ocupante. Tras estabilizar el automóvil, que se encontraba volcado sobre el techo, procedieron a la excarcelación del conductor. Para ello cortaron la parte trasera del coche y, tras inmovilizar al afectado, lo sacaron del interior del automóvil con la tabla de rescate. A continuación llevaron al herido hasta donde se encontraba el equipo sanitario.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:12 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y el equipo de atención primaria de Tineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario