lunes, 11 de febrero de 2013

E. I. F. VILLAVICIOSA 1- ATL SIERO 2


   De mal, en peor.

   Nueva derrota del Villaviciosa en su campo. Esta vez, ante el Atl. Siero, un equipo, en nada superior al Villaviciosa, pero cada vez que llegaron a porteria con peligro, consiguieron eso que a los locales desde hace ya muchas jornadas, lo dan casi por imposible, marcar gol.
   Su primer contrataque bien organizado, llegó en el minuto 8, entran con rapidez por banda izquierda, cogen a la defensa desprevenida y Canga remata un buen centro mandando el balón al fondo de la porteria; 0-1.

   El segundo tanto fue obra de Samar al clavar por toda la escuadra el saque de una falta desde el borde del area. Corría el minuto 30 y el resultado ya era de 0-2. Así, llegamos a los 35' cuando un disparo desdefuera del area, es rechazado por un defensa con la mano desde dentro de la misma, el árbitro pita penalty, pero se olvida de una de las reglas de este deporte; si señala penalty por tal infracción, tiene que llevar de regalo una tarjeta, bien sea amarilla o roja. El máximo castigo lo lanza Marcos y acorta distancias en el marcador, 1-2.

   Llega el minuto 40, y nuevo error del colegiado al no dar por válido un gol a Dani Sampedro ¡ESTANDO DOS JUGADORES RIVALES EN LINEA DE GOL DE SU PORTERIA!, increible.





   La segunda mitad tres cosas a reseñar, una, la doble oportunidad que tuvo Marcos para igualar el marcador, sacando los defensas el balón debajo de los palos, dos, el mal tiempo reinante que hacía imposible llevar a cabo ningún tipo de juego, ya que a la lluvia hubo que añadir el fuerte viento reinante. Y vamos a por la tercera; esta merece un capítulo aparte.

En las postrimerias del partido, Alvaro, meta local, se dispone a sacar de puerta. Un jugador rival, le golpea claramente en el brazo. El colegiado hace la vista gorda y no señala la correspondiente falta, y aquí, estalló toda la rabia que llevan dentro de sí alguno de los componentes del equipo villaviciosino viendo como una jornada si y otra también, los trencillas, les están castigando de una manera muy severa, si se compara con la parcialidad que están teniendo para con sus rivales. Alvaro, fruto de la la impotencia, y la tensión que tenía en esos momentos, reacciona como no debía de haber hecho. Se encara con el árbitro hasta el punto de que llega a empujarle y tiene que ser sujetado por sus compañeros para que no le agreda. Tras la lógica expulsión, llegaría la de Luisma, quien desde el banquillo, insulta gravemente al colegiado y resulta también expulsado, entrando posteriormente al terreno de juego con actitud amenazante, no llegando las cosas al extremo que el árbitro pondría a posteriori en el acta, pues en ningún momento, el jugador le pegó en la cara ni le cogió del cuello.

Sin duda, el Villaviciosa, no está teniendo suerte con los arbitrajes como anteriormente quedó reseñado, pero eso, no da pie a que el comportamiento que se debe dar por parte de cualquier miembro del equipo, sea el que se pudo ver este fin de semana. No soy quien para dar lecciones, pero creo que la mejor manera de enfrentarse a este tipo de situaciones, es reaccionar de forma deportiva y que cada uno lleve encima de si el cargo de conciencia que le corresponda.

La próxima jornada, los villaviciosinos se desplazarán el domingo hasta Ribadesella, donde sus socios y seguidores, esperamos que ofrezcan otra imagen y obtengan un resultado positivo.









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario