jueves, 7 de febrero de 2013

CASO BARCENAS ¿VERDAD O MENTIRA?



   Estamos asistiendo desde hace unos dias a un espectáculo bochornoso en el panorama politico-económico nacional. De no ser tan grave lo que acontece, uno podría pensar que está asistiendo a la representación  teatral de una novela picaresca como es "Rinconete y Cortadillo", solo que en este caso, los "embutidos " de turno, serían, entre otros, algunos de aquellos que supuestamente de una manera democrática, han sido elegidos para sacar adelante a este pais, y el pobre arriero, o el sacristán, seríamos los de siempre, vamos el como se suele decir es "el ciudadano de a pie".

   No es frecuente escuchar a un jefe de la oposición, pedir al presidente de su pais, que dimita basándose en las fotocopias expuestas en la prensa, no. Si quien esto pidiese, transmitiese más luces que sombras sobre su figura, podría crear un interrogante hasta que apareciese la verdad, pero me da que no es el caso. Da la impresión de que si no mando yo o los mios, (y ojo, que de haber sido a la inversa, seguro que estaríamos asistiendo a un panorama idéntico), este pais tiene que irse al garete, porque, vaya opinión que tendrán de nosotros aquellos que tuviesen la pretensión de invertir en España, se lo pensarán dos veces antes de llevarlo a cabo. Francamente, pienso que ha tenido momentos de lucidez más interesantes que el que ha tenido; pedirle todo tipo de explicaciones por supuesto, y que demuestre su inocencia también, pero poner en un brete al presidente de tu pais así, a la ligera, da que pensar.

   Por otra parte, la ciudadanía, está harta de sufrir tantas vejaciones como está padeciendo. ¿ Es que en este pais es mayor el delito de comprar comida y pañales con una tarjeta encontrada, que haber robado euros a diestro y siniestro?. Y no me vengan con que al final la pobre muchacha no ingresó en la cárcel porque eso no me vale. La muchacha no ingresó en la cárcel, gracias a las movilizaciones que se llevaron a cabo a partir de que se hiciera pública la sentencia a través de los medios de comunicación. ¿ Qué hubiese ocurrido si solo lo supiesen en el entorno de tal mujer?. Pues ya se sabe, a chirona. A cometido un delito y si no ha pagado, tiene que pagar por ello, pero, ¿y los "embutidos", esos no tienen que pagar los suyos?.

   De repente, nos hemos enterado que un posible "embutido" de los gordos, tenía o tiene unas cuentas en un banco suizo con unos cuantos millones de euros. ¿Y si no lo es?. Si así fuera, a todos aquellos que le han puesto de vuelta y media, ¿qué habría que hacer con ellos?. Si por el contrario, fuese autor de fechorias como las que presuntamente ha cometido, con llevarle a la cárcel unos años ¿habría pagado con el resto de la sociedad?.

   La "casta" que solo se acuerda que convive con otros seres semejantes cada 4 años, o cuando han perdido el poder, tienen que sentir el aliento en su cogote cada vez que incurran en un hazto delictivo. Sean del partido que sean, monten el guirigai que monten. La sociedad, está HARTA DE TANTO "EMBUTIDO". 


   D. M. B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario