miércoles, 20 de febrero de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DEL NARCEA

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas grave y otra leve, en un accidente de tráfico registrado en la localidad e Ventanueva, en Cangas del Narcea. En el siniestro se vio implicado un turismo, matrícula 5998-BJV, que por causas que se desconocen se salió de la vía y volcó sobre un lateral en la carretera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida de mayor consideración es una mujer cuya identidad se corresponde con las iniciales M.D.R.A. La afectada que fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue trasladada en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

El otro herido, conductor del vehículo, es un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales J.F.A. F. El hombre fue evacuado al citado centro hospitalario, en una ambulancia convencional, con pronóstico leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.53 horas. En la llamada señalaban que un vehículo había volcado en la citada carretera y creían que había personas atrapadas en su interior.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar los medios sanitarios citados anteriormente, el 112-Asturias, activó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque cangués y además informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Cuando los bomberos llegaron al lugar informan que no hay personas atrapadas y que los dos afectados estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios. En ese momento parte de la dotación regresa a base con el vehículo de primera salida y dos efectivos permanecen en el lugar del accidente para realizar tareas de seguridad y normalización de la vía

Los bomberos procedieron a cortar la batería del vehículo y a limpiar el aceite que se había derramado por la carretera. La dotación permaneció en la zona hasta que se retiró el turismo con una grúa y retiraron totalmente  el aceite derramado.

Los bomberos regresaron a parque con el furgón multisocorro a las 19.26 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario