sábado, 26 de septiembre de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN LANGREO



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han sofocado un incendio declarado en una casa deshabitada saliendo de La Felguera hacia el Alto de Gargantada, a 500 metros de La Felguera, en Langreo. El fuego calcinó una habitación de la segunda planta y un vestidor.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:20 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa deshabitada. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro Este y a efectivos de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal. Finalmente no fue necesaria la intervención del vehículo nodriza movilizado desde La Morgal.

Una vez en la casa afectada, la dotación de bomberos, que se trasladó con el vehículo primera salida y la autobomba forestal, utilizó una línea de agua para sofocar el incendio que afectó una habitación de la segunda planta y un vestidor. Los efectivos trabajaron con los equipos autónomos de respiración. Tras extinguir el fuego los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:33 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario