miércoles, 23 de septiembre de 2015

Inversiones ArcelorMittal



CCOO de Industria de Asturias y la Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal celebran que la multinacional del acero confirme su apuesta por la siderurgia integral en la región tras anunciar la inversión para las baterías de cok de Gijón.

La Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal mantenía un encuentro esta mañana con la dirección de la multinacional en Asturias y en ella se dio traslado de las inversiones previstas con destino a la reconstrucción de las baterías de cok de Gijón. Con un presupuesto cercano a los 100 millones de euros, la obra dará inicio en el segundo semestre del 2016 y se estima que las baterías podrían estar operativas en 2018 con una producción de 1.100.000 toneladas de cok. Tal y como se puntualiza desde la Sección Sindical “se trata de una reconstrucción aprovechando la obra civil ya existente, con ello se ahorran costes y se incrementa la  producción si bien no hasta los niveles que demanda la siderurgia asturiana en la actualidad    (1.400.000 toneladas)”.

Por otra parte desde CCOO también se hace hincapié en la necesidad de abordar con cierta inmediatez el deterioro de las baterías de cok de Avilés, dentro del programa de inversiones que ha diseñado la compañía con el fin de garantizar el abastecimiento necesario para los hornos altos de Veriña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario