lunes, 21 de septiembre de 2015

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN ALLANDE


Un ciclista  de 38 años ha resultado herido en un accidente de tráfico con una moto en la AS-14, en el Alto del Palo, en Allande. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al afectado, que presentaba un traumatismo torácico y lumbar, además de policontusiones, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:43 horas. En la llamada se indicó que un ciclista había sido atropellado. A petición del SAMU se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Cuando el equipo de rescate llegó a la zona, el afectado ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Tras ser inmovilizado y estabilizado, el herido fue evacuado por el Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:15 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que movilizó al médico y la ambulancia de Pola de Allande, y a la Guardia Civil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario