lunes, 28 de septiembre de 2015

El Lealtad no estará solo en el Reino de León



Tras la victoria por 5-1 ante el Real Valladolid B, el CD Lealtad confirma su buen arranque liguero situándose en plaza de play off de ascenso a un solo punto del líder siendo, junto al Coruxo, el equipo que más goles ha conseguido en estas 6 primeras jornadas de liga y batiendo varios records históricos. Jamás había estado el Lealtad en posición de play off de ascenso a 2ª división, nunca habían metido 5 goles en un partido de esta categoría e igualan el vencer consecutivamente en tres partidos como ya habían hecho en la temporada 1998/99 cuando el equipo entonces dirigido por Marcelino García Toral lograba ganar en La Callejas al Lugo (1-0) para vencer en sus dos salidas consecutivas a la Comunidad de Madrid ante todo un 1ª división como el Getafe (0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez con tanto del actual entrenador del equipo juvenil, Miguel Vigón) y Sanse (1-2).

Sin duda es un momento muy positivo para el Lealtad pero nadie en el Club olvida que hace tan solo tres años la entidad estuvo a punto de desaparecer y que sus valores inquebrantables son los de la humildad, la modestia y saber que están representando a una población muy pequeña que compite actualmente con equipos que representan a ciudades como Santander, Logroño, Burgos, León, Cáceres, Pontevedra o Santiago de Compostela con un presupuesto notablemente más alto. Además, pese a la privilegiada situación en la tabla, la igualdad en el arranque del grupo I de la 2ª B hace que tan solo 5 puntos separen al CD Lealtad del Real Valladolid B que ocupa posición de promoción de descenso a tercera división.

El conjunto de Javier Rozada vuelve hoy al trabajo a las 18 h y, tras concluir la sesión, toda la plantilla se desplazará a Tazones a disfrutar de una cena obsequiada por el restaurante El Pescador, uno de los muchos que colaboran con el Club esta temporada. Mañana martes es jornada de descanso para reanudar los entrenamientos con sesiones el miércoles, jueves y viernes, también en las instalaciones de Amandi a partir de las 18 h, y partir hacia León en la mañana del sábado.

El informe de los 5 jugadores lesionados es el siguiente: Se confía en la positiva evolución de la lesión muscular en su gemelo derecho del central cordobés Dani Torres para que pueda entrar en la convocatoria para León. Michel Secades sigue con su recuperación de la rotura en el recto anterior del cuadriceps derecho y aún le restan 3 semanas para volver a competir. Juan Cueto podría estar a disposición de Rozada para el siguiente encuentro en Las Callejas, ante el Burgos CF, una vez superada la rotura del ligamento cruzado de su rodilla mientras Jorge Fernández recibirá el alta médica la próxima semana, estando disponible ya para competir en la segunda quincena de octubre en un tiempo sensiblemente menor que otros con lesiones similares como los casos del jugador del Bayern Javi Martínez (8,5 meses) o Bojan (7 meses) entre otros. Piniella sigue con una evolución muy positiva su recuperación pero aún en las primeras fases.

El sábado se prevé que numerosos aficionados se desplacen a León y, para ello se ha organizado un viaje con autocares que saldrán de Las Callejas a las 10 de la mañana y regresarán tras el encuentro al precio de 25 € por persona que incluye la entrada al partido. Las inscripciones pueden hacerse en el Polideportivo de Villaviciosa durante toda la semana.

Finalmente, el CD Lealtad entra en la penúltima semana de la campaña de socios “buscando leales” con el objetivo de llegar a los 1.010 abonados antes del sábado 10 del 10 cuando les visite el Burgos CF y cierren la campaña. Los buenos resultados ayudan a sumar nuevos abonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario