sábado, 26 de septiembre de 2015

RESCATE DE MONTAÑA EN LENA



Una mujer de 47 años ha resultado herida mientras hacía el Camino de Santiago entre los núcleos de Pajares y San Miguel del Río, en Lena. La afectada, que presentaba fractura de tobillo, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:53 horas. En la llamada se indicó que una peregrina había retorcido un tobillo entre Pajares y San Miguel. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

Tras localizar a la afectada y acceder hasta ella, el médico-rescatador del equipo de rescate procedió a la inmovilización del tobillo fracturado. A continuación se procedió a su izado a la aeronave medicalizada, junto al médico-rescatador, para lo que se realizó una operación de grúa en la que se desplegaron unos 40 metros de cable. Una vez a bordo se procedió a su evacuación al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:01 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Lena.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario