domingo, 20 de septiembre de 2015

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN TINEO


Un varón de 72 años ha resultado herido tras pasarle por encima un tractor en la localidad de Borres, en Tineo. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al afectado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba un traumatismo torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:36 horas. En la llamada se indicaba que un tractor le había pasado por encima a un varón que pudo regresar a casa por sus propios medios. A petición del SAMU, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Tras llegar a la localidad tinetense, el médico-rescatador, que forma parte del equipo de rescate, procedió a inmovilizar al herido. Al parecer el tractor con el que se encontraba le pasó por encima. Tras ser inmovilizado, el equipo de rescate trasladó al afectado, en camilla, hasta la aeronave medicalizada para proceder a su evacuación al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:08 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario