viernes, 25 de septiembre de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO DE UN BARCO EN CASTROPOL



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Castropol han sofocado un incendio declarado en un barco en construcción, de unos 80 metros de eslora y unos seis pisos de altura, en un astillero en Figueras, Castropol. El fuego ha calcinado material aislante, tablones de madera y material de los trabajadores ubicado en el espacio destinado a la sala de máquinas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:27 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en un barco en construcción. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Noroccidental, además de a siete efectivos de los parques de Valdés y Barres.

Los efectivos de bomberos utilizaron espuma para extinguir las llamas, dando por apagado el fuego a las 22:32 horas. Debido a la gran cantidad de humo acumulado en la zona, los efectivos tuvieron que trabajar con los equipos autónomos de respiración. Tras apagar el fuego, los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor. La dotación también realizó tareas de refrigeración y ventilación. El fuego calcinó el material de madera, pintura y obra que se encontraba en un compartimento del segundo nivel del barco.

Como marca el protocolo, la sala del 112 comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario