El Club Deportivo Lealtad afronta la cuarta jornada de liga en su campo de Las Callejas inmerso en plenas fiestas de El Portal en Villaviciosa. El Club va a tener un marcado protagonista este año ya que el presidente Pedro Menéndez Tomás será el pregonero el viernes a las 20 horas cuando den comienzo las fiestas y su calendario de eventos, entre los que se encuentra el acto de presentación de los 14 equipos del CD Lealtad el próximo lunes a las 17 horas en Las Callejas.
Antes de ese evento, el domingo a las 17,30 horas, los de Javier Rozada esperan seguir manteniéndose fuertes en casa sumando ante el Pontevedra CF su segunda victoria de la temporada. El cuadro maliayo disputará su duodécimo encuentro en Las Callejas en lo que va de año y tan solo el Real Oviedo (0-1) y Real Murcia (0-2) han conseguido llevarse los tres puntos de Villaviciosa. El técnico ovetense recupera a Adrián Llano y Alex Blanco, ausentes por lesión en el partido de Mareo del pasado sábado, pero pierde al lateral Rubén Lobato lesionado en ese partido en el momento que anotó el Sporting B su gol, y se mantienen en el dique seco los lesionados de larga duración Piniella, Jorge y Cueto, aunque los dos últimos ya van entrando en algunas partes de las sesiones de trabajo con el grupo y podrían entrar en una convocatoria en los próximos encuentros, mucho antes de lo previsto sobre todo en el caso del delantero avilesino Jorge Fernández, máximo goleador del equipo la pasada campaña. Si debuta el lateral asturiano Alex Blanco, será el duodécimo jugador en hacerlo esta temporada quedando únicamente el cancerbero de Muros del Nalón José Luis Álvarez por vestir en partido de liga la camiseta del Lealtad de las 13 incorporaciones realizadas este verano y que suponen una importante remodelación de un equipo que busca su conjunción.
El equipo, que ayer disfrutó de su jornada de descanso coincidiendo con el Día de Asturias, trabajará en Amandi hoy, mañana y el viernes a partir de las 18 horas finalizando la semana de preparación con una sesión el sábado por la mañana.
La campaña de socios sigue a buen ritmo en busca del record de 1.000 abonados que jamás ha sido superado por el Club en sus 99 años de historia. En las fiestas del Portal el Lealtad espera lograr que se llegue a esa cifra en una temporada tan especial como la del Centenario. El Club está muy satisfecho del apoyo y colaboración que está recibiendo de las empresas y comerciantes de Villaviciosa y del resto de Asturias como demuestra el hecho de que se hayan vendido totalmente, por vez primera en Las Callejas, los 100 espacios publicitarios a pie de campo y buena parte del resto de soportes tanto en las equipaciones del primer equipo y de todos los conjuntos de la cantera como los que hay en la página web y en el campo. Aún así, el Lealtad sigue trabajando para completar totalmente su presupuesto y cerrar de manera exitosa el ciclo de cuatro temporadas donde Pedro Menéndez y su equipo de colaboradores han conseguido poner al equipo deportivamente en lo más alto de su larga historia y, además, revertir una situación económica muy desfavorable que a punto estuvo de provocar la desaparición del Club en 2012 para convertirlo en una entidad saneada y que cumple escrupulosamente con todos sus pagos a jugadores, técnicos y proveedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario