martes, 20 de agosto de 2019

RESCATE DE MONTAÑA EN TEVERGA




Martes, 20 de agosto de 2019Hora: 16.14


El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), ha trasladado del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) en Oviedo, a una senderista que se lesionó el tobillo derecho tras resbalar cerca del puente de la ruta de La Cascada del Xiblu, en Teverga.

 La mujer, de 44 años de edad,  fue atendida en el lugar por el médico-rescatador que le inmovilizó la pierna con una férula rígida y una hinchable. Para acceder hasta ella, junto al bombero-rescatador y evacuarla posteriormente, se tuvieron que realizar cuatro grúas en las que se desplegaron 50 metros de cable en cada una de ellas. La operación se vio dificultada por los árboles que había en la zona.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.53 horas. En la llamada indicaban que una persona se había lesionado un tobillo cuando estaba realizando la citada ruta. Iba en un grupo. Al lugar no había acceso rodado.

 La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

 A las 15.01 horas el equipo informa que van a rescatar a la afectada y en unos 15-18 minutos llegarán con ella al HUCA. Finalizada la evacuación el equipo regresó a su base en La Morgal a las 15.41 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario