jueves, 15 de agosto de 2019

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES









Jueves, 15 de agosto de 2019

Hora: 21.07


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a dos senderistas que se desorientaron y quedaron enriscados cuando hacían una ruta de montaña circula, entre Sotres y Tielve, en Cabrales.

 Los dos afectados, dos varones vecinos de Santander, fueron localizados en una canal con mucho desnivel, en una zona con gran verticalidad. Para su evacuación se realizaron un total de 4 grúas con la aeronave en la que se desplegaron unos 30 metros en cada una de ellas. Ambos se encontraban en perfecto estado y fueron evacuados a las inmediaciones de Tielve.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.46 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaron que estaban enriscados en una canal. Habían salido de Sotres y llevaban cinco horas caminando. Donde se encontraban veían perfectamente la carretera de Tielve, al otro lado del río Duje.

 La Sala 112 del SEPA preavisó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado que en ese momento estaba regresando de realizar un traslado sanitario. El equipo tuvo que repostar en La Morgal y preparar la equipación para realizar la intervención.

 Como marca el protocolo se informó de la intervención a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.



Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 20.42 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario