martes, 20 de agosto de 2019

Nota 3.- RASTREO MARÍTIMO EN CASTRILLÓN




Martes, 20 de agosto de 2019

Hora: 10.44

 A primera hora de la mañana se ha reanudado el dispositivo de rastreo que se está llevando a cabo en Castrillón para localizar a una mujer que cayó al mar ayer noche, cuando estaba pescando en Arnao.

 Los equipos, por tierra, mar y aire, el mismo dispositivo de la primera jornada, tienen previsto volver a rastrear desde  desde el lugar donde se vio caer a la mujer,  La Pica de Arnao, hasta Cabo Peñas.

 A estas horas  el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están buceando en la zona por la que se vio caer a la mujer. Por aire se dirige al lugar el helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer, que se irá turnando a lo largo de la jornada con el helicóptero medicalizado de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

 Por tierra el SEPA, además de al Jefe de Zona que se encuentra al frente del dispositivo, se han mantenido movilizados a bomberos de Avilés y Pravia y personal de la ERIE de Cruz Roja que también mantiene personal con una embarcación,  Guardia Civil, Policía Local y personal del servicio de salvamento en playas con una moto acuática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario