martes, 6 de agosto de 2019

Martine Bosman, catedrática en investigación de física de partículas, invitada a la próxima sesión de ‘Diálogos de Ateneo’ el 8 de agosto








El Ateneo Obrero propone una nueva edición de Diálogos de Ateneo en el Teatro Riera el jueves 8 de agosto a las 19.30 horas con una conferencia de Martine Bosman, catedrática de Investigación en Física de Partículas, quien desarrolla su trabajo en el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) y el  Barcelona Institut of Science and Technology (BIST). ¿De qué está hecha la materia? Martine Bosman nos acercará el mundo de las partículas elementales.
Toda la materia que conocemos está hecha de unos pocos tipos de partículas que llamamos elementales. Hasta donde sabemos hoy, no tienen tamaño o estructura, aunque sí otras propiedades, tales como su masa o carga eléctrica, que permiten caracterizarlas. Las partículas interaccionan entre si y las fuerzas que rigen estas interacciones están relacionadas también con la existencia de otro tipo de partículas elementales. Conoceremos con la investigadora Bosman cómo se descubrieron y cómo se estableció lo que llamamos el Modelo Estándar de la Física de Partículas. Desde luego, quedan muchas preguntas abiertas que intentaremos contestar con los experimentos actuales, en particular en el acelerador LHC del CERN y en otros futuros proyectos.
“Diálogos de Ateneo” es un ciclo de conferencias, de carácter anual, que organiza el Ateneo Obrero de Villaviciosa. La programación, se orienta al debate de ideas, a la reflexión y a la difusión de información en temáticas de actualidad como la Educación, la Economía, el Medioambiente, la  Justicia, la Sanidad, la Ciencia o  las  las fronteras del conocimiento, entre otras.
Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario