miércoles, 21 de agosto de 2019

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES









Miércoles, 21 de agosto de 2019

Hora: 21.05


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a una pareja de senderistas que quedaron enriscados en la conocida como falsa collada Bonita, en Urriellu, Cabrales.

 Los dos afectados, del País Vasco, un varón de 60 años y una mujer de 51, fueron evacuados mediante una maniobra de apoyo de patín con el helicóptero y trasladados al refugio de Urriellu. Ambos se encontraban en perfecto estado.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.03 horas. Fueron los propios afectados los que contactaron con el servicio de emergencias. Explicaron que se dirigían al Urriellu por el paso de collada Bonita, se habían desorientado y habían llegado a un punto donde no podía seguir porque les parecía muy peligroso. No estaban heridos, llevaban ropa fluorescente y de abrigo y también tenían comida. Facilitaban coordenadas de localización.

 La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate. A las 18.06 el equipo informa que uno de los bomberos-rescatadores se encuentra ya con los senderistas. Los van a evacuar al refugio de Urriellu.

 Finaliza la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 18.57 horas. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.





No hay comentarios:

Publicar un comentario