viernes, 16 de agosto de 2019

CONCIERTO EXTRAORDINARIO “LA VOZ DEL CORAZON” EN EL CICLO “ATARDECERES MUSICALES EN VALDEDIOS









El ciclo musical Atardeceres Musicales 2019, organizado por el Circulo Cultural “Amigos de Valdedios”, ofrece hoy viernes, 16 de agosto, a las 20:30 h un nuevo concierto. El programa de este año lleva como lema “Cómo se puede vivir con la mitad ausente”, y en esta ocasión se ofrecerá un concieto extraordinario bajo el  título “La Voz del Corazón”, con la soprano,  CYNTIA ZEBAZE, el barítono, JAVIER MARTINEZ , y el organista MIGUEL ANGEL DE DIEGO. El marco será la Iglesia de Santa María de Valdediós.

El ciclo cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Villaviciosa;  Caja Rural de Asturias, CMC XXI –Valle, Ballina y Fernández -Industrias Lácteas Asturianas , Sella Financing S.L,  Fundación EDP, Globesalud y la Comunidad de Carmelitas Samaritanas del Sagrado Corazón de Jesús de Valdediós
PROGRAMA
A Lloyd Weber:                      The phanton of the opera
Leonard Cohen:                     Aleluya
Anónimo gregoriano:            Salve Regina
Charles  Gounod:                  Ave Maria
John Newton:                        Amazing grace
Giusepe Verdi.                      Va pensiero (Llega el día)
Edith Piaf:                            La vie en rose
Giacomo Puccini:                Nessun dorma
A Lloyd Weber:                    Memory
Frank Sinatra:                     My Way
Puccini       :                    Oh mio babbino caro
A Bocelli/ J López:              Quizás quizás
Andrea Bocelli:                   Con te partiro

CYNTIA ZEBAZE: Procedente de Camerún, llegó a España en patera en circunstancias dramáticas además de estar embarazada. Acogida por las monjas en Guía, Gijón, pronto demostró unos extraordinarios dotes para el canto lo que hizo que Charo Castro, directora de la Coral San Julián de Somió, la invitara a participar en ese coro donde pronto se constituyó en solista bajo su tutela y dirección. Su voz causó sensación y animada por los parroquianos se presentó al concurso de Go Talent en Telecinco en el que llegó a la final.  No cabe duda de que su enorme talento le permite enfrentarse a arias exigentes con gran éxito de público.  Cyntia nunca estudió formalmente ni música ni canto, su formación autodidacta está siendo ahora conducida por un círculo de amigos que  la acogen y admiran. Además de la citada Charo Castro, recibe el apoyo de Miguel Angel Diego, promotor de este concierto. Ha actuado en el Club de Regatas de Gijón, en  las Fiestas de Somió donde como dice La Nueva España: “ Fue una locura de aplausos y bravos con la audiencia puesta en pie, sin creerse que habían podido acceder a semejante concierto”

JAVIER MARTINEZ:  Cantante con amplia experiencia ha formado parte de numerosos grupos y coros. Es voz solista de Son del Carmen y del Ochote de Asturias. En la Misa de las Naciones que todos los años se celebra en la iglesia de Sabugo en Avilés, es la voz representante de España.

MIGUEL ANGEL DE DIEGO:  Es el organista titular de la Parroquia de Nava y pianista acompañante del Coro del Colegio de Abogados de Oviedo. Entre sus actuaciones destaca la realizada acompañando al coro en la multitudinaria misa que S.S. Juan Pablo II celebró en La Morgal en 1989 ante mas de 150000 personas. Autodidacta, ha acompañado a Cyntia en numerosas ocasiones y es el impulsor de este concierto en el que quiere mostrar el talento de esta extraordinaria soprano y facilitar su camino al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario