lunes, 12 de agosto de 2019

El VIII Festival de la Ría “Enrique Correa”, del 12 al 18 de agosto, unirá la música con el románico y el paisaje de la Ría en Misiego









Desde hoy 12, al 18 de agosto, volveremos a disfrutar de un nuevo ciclo de conciertos del Festival de la Ría “Enrique Correa”, presentado esta mañana por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, acompañado por el músico y director artístico del Festival, Luis Correa; la concejal de Cultura, Lydia Espina y por José Luis Meana, en representación del Ateneo Obrero.

La Iglesia de San Juan de Amandi (lunes 12 agosto-20h) es de nuevo elegida para abrir el ciclo. El público podrá disfrutar del reconocido violinista Nicolás Chumachenco interpretando obras de Johann Sebastian Bach. Le seguirá el esperado Concierto sobre la Hierba de Misiego (miércoles 14 de agosto-19.30h), dedicado a la música española, que contará por primera vez con una soprano. Una edición más a favor de Cáritas, se habilitará bus gratuito de Autocares Cabranes, que saldrá de Villaviciosa a las 18.30 horas y cuyo acceso será por riguroso orden de llegada, hasta completar las plazas.

Tras el éxito del año pasado, la programación musical incluye de nuevo la joya del prerrománico San Salvador de Priesca (viernes 16 de agosto- 20h.). Tal y como destacó el propio Luis Correa, será un concierto “muy entretenido, casi místico”, con obras cortas y conocidas por el público. El programa lo completa el concierto clausura, en el Teatro Riera (domingo 18-20 horas), en el que se interpretarán obras de Shumann y Schubert, con violines, viola, violonchelo y piano.

Las localizaciones son excepcionales, como destacó el alcalde Alejandro Vega, iglesias del  prerrománico en el Camino de Santiago o el entorno de la Ría, con el concierto de Misiego, resulta difícil de superar.

Como novedad, el Ateneo Obrero se incorpora al Festival, organizando el I Curso Internacional de Música, dedicado al perfeccionamiento técnico e interpretativo de violín. El alumnado podrá vivir la experiencia de tocar en el Concierto sobre la Hierba, en Misiego, y como broche a su formación ofrecerá un concierto el sábado 17 de agosto, a las 17 horas, en la Residencia de la Fundación Miyar Somonte en Amandi. En el marco del Curso, Nicolás Chumachenco impartirá una masterclass abierta al público.





Por otro lado, Luis Correa anunció la creación de la Asociación Amigos del Festival de la Ría Enrique Correa, una manera de formalizar el arraigo del Festival en Villaviciosa y al tiempo hacer crecer la base social del mismo. Además de participar en la organización y actividades del Festival, la nueva asociación desarrollará proyectos de creación y cooperación musical, siendo uno de sus fines vincular actividades y programas culturales a la promoción y desarrollo del patrimonio artístico, histórico y natural de Villaviciosa.

La entrada a los conciertos será gratuita hasta completar aforo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario