miércoles, 21 de agosto de 2019

Nota 5.- RASTREO MARÍTIMO EN CASTRILLÓN



Miércoles, 21 de agosto de 2019

Hora: 09.32

 En torno a las 10.00 de la mañana se reanudará el dispositivo de rastreo de la mujer desparecida, el pasado lunes, tras caer al mar cuando estaba pescando en Castrillón.

 La búsqueda se realizará, por tercera jornada, por tierra, mar y aire y la zona se amplía desde El Musel hasta Arnao.

 Debido a las condiciones de la mar y la escasa visibilidad,  hoy no esta prevista la participación de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil que previsiblemente, intentarán de nuevo mañana, si la meteorología lo permite, realizar inmersiones en la zona donde se vio por última vez a  la desaparecida.

 Por mar, de nuevo participarán en el dispositivo una embarcación de Salvamento Marítimo y la patrullera de la Guardia Civil, además de la lancha de la ERIE Acuática de Cruz Roja aunque, en este caso, dependerá también del estado de la mar. También se cuenta con la intervención de la moto acuática del personal del salvamento en playas del concejo.

 En el aire se turnarán el helicóptero de Salvamento Marítimo y el de Bomberos de Asturias cuya intervención está prevista para una hora u hora y media antes de la pleamar que hoy es a las 14.45 horas.

 Respecto al  operativo por tierra, junto al Jefe de Zona, estarán efectivos de los parques de Avilés y Pravia, Policía Local y Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario