viernes, 20 de mayo de 2016

SOMOS Villaviciosa solicitará al alcalde una revisión técnica del bajo cubierta de las Escuelas Graduadas.









Miembros de Somos Villaviciosa visitaron el bajo cubierta de las Escuelas Graduadas en Villaviciosa, lugar dedicado a varias actividades. De esta visita nace la preocupación de Somos Villaviciosa  acerca de la seguridad de las instalaciones y su compatibilidad con algunas de las actividades que este bajo cubierta alberga.
Sorprende que un espacio empleado para el esparcimiento de niños de muy corta edad no cuente con vías de evacuación suficientes, para la seguridad de los menores en caso de emergencia, por ejemplo, las verjas de las ventanas se encuentran cerradas con cadenas y candados. Además se aprecian desprendimientos de dimensiones considerables en las escaleras de acceso, y los propios elementos arquitectónicos carecen de protecciones que eviten daños a los más pequeños durante el juego.
Sin embargo lo que más estremeció al los miembros de Somos Villaviciosa fue traqueteo de las puertas y la enorme vibración de techos y paredes, que eran perfectamente apreciables desde el piso inferior al bajo cubierta y que fueron recogidos en video.
Somos Villaviciosa solicitará al alcalde Alejandro Vega que realice una revisión técnica para dictaminar si el espacio del bajo cubierta se encuentra en condiciones de seguridad e idoneidad para la realización de las actividades que allí se realizan. En caso de no reunir las condiciones necesarias, Somos Villaviciosa instará al equipo de gobierno a buscar la solución oportuna para que no se paralice la actividad de los grupos culturales que allí se encuentran, así como un espacio adecuado para el esparcimiento de los escolares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario